Butch Cassidy & Sundance Kid, bandoleros en la Patagonia.

butch cassidyButch Cassidy y Sundance Kid, vinieron desde el lejano oeste norteamericano a principios del siglo XX. Estos bandoleros encontraron en la Patagonia, un lugar en donde refugiarse y rehacer sus vidas. ¿Lo habrán conseguido?

publicado en Tripin Argentina el 15/10/2013. 

Lo primero que uno siente cuando se para frente a la puerta de la vieja cabaña de madera, es un escalofrío que le corre por todo el cuerpo. Detrás de ella podría estar el mismísimo Butch Cassidy o quizás su amigo Sundance Kid con los revólveres cargados, alertados por movimientos extraños.

La cabaña está tan bien conservada que nada más arrimarse a ella, intimida de esta forma. Sin embargo uno puede relajarse. Si estos muchachos estuvieran merodeando por la zona,hoy tendrían más de 140 años. El misterio de su suerte luego de huir de la Patagonia perseguidos por los detectives de la agencia Pinkerton, abre esta incógnita en las afueras de Cholila, donde se asentaron cuando despuntaba el siglo XX.

Libros de Viaje y la fantastica historia de Butch Cassidy y Sundance Kid

Una dama los acompañaba. Su nombre, Ethel Place. Los tres individuos adquirieron una estancia cuando la zona contaba con catorce familias, y consiguieron algunos animales para comenzar un negocio dentro del marco de la ley. Prosperaron y se hicieron conocidos entre sus vecinos que los tomaron como gente honesta y respetable. Recibían visitas de los colonos galeses y hasta fueron frecuentados por el comisario de la colonia.

Asistidos por dos peones, llegaron a reunir más de 1500 ovejas, varios centenares de vacunos y algunos caballos. Solían ausentarse por varios días en viajes de negocios, pero en 1905, desaparecieron al mismo tiempo que era asaltado en Río Gallegos, el Banco de Londres y Tarapacá por un par de individuos de acento extranjero. El atraco nunca fue esclarecido y los bandoleros no volvieron a cabalgar por tierras patagónicas dando origen así a la leyenda que hasta el día de hoy los acompaña.

Libros de viaje y la historia de los bandoleros de la PatagoniaSu cabaña es un sitio de gran interés para visitar. Se encuentra a ocho kilómetros de la localidad de Cholila, un paraíso patagónico en medio de la Cordillera de los Andes. A unos metros del camino y paradógicamente, cerca de una seccional de la policía local, todavía se mantienen en pie varias construcciones de madera levantadas por sus propias manos. En el interior ya no quedan muebles pero se respira un aire tenso que da cuenta de las fechorías que planeaban estos bandidos.

El portón de entrada exhibe el cráneo de una cabra, quizás una señal clara para alejar a loscuriosos. Todo el lugar está invadido por un halo de misterio. La leyenda de la suerte que corrieron estos personajes cuando desaparecieron de la Patagonia, se esparce por todas partes. ¿Lo habrán conseguido?


Coordenadas de la cabaña:  -42.4645, -71.4436
Coordenadas de Cholila:  -42.5114, -71.4311

Lugar: Cholila / Chubut / Patagonia Argentina.

 

Animate a “viajar en mouse” www.tripin.travel.

Anuncios

One thought on “Butch Cassidy & Sundance Kid, bandoleros en la Patagonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s