Flyfishing en la Patagonia, pesca con devolución.

pesca con mosca flyfishingComenzó la temporada de pesca con mosca, flyfishing. Este deporte promueve la devolución de los ejemplares sanos y salvos a su medio ambiente. Una práctica muy saludable que contribuye a mantener la población de peces, conseguir ejemplares de mayor porte y contar con más lugares de buena pesca en todo el sur.

publicado en Tripin Argentina el 26/11/2013. 

Mel Krieger, uno de los mosqueros más importantes que dio este deporte, sostenía que mejor que pescar es estar pescando. Esto se debe a que los ámbitos en donde se pesca con mosca son de una gran belleza natural, muchas veces rodeados de colosales montañas, frondosos bosques o interminables pastizales dorados que se hamacan en las ondulantes praderas surcadas por ríos y lagos de aguas cristalinas.

Mientras se está pescando es posible distraerse unos instantes con el vuelo en formación de los cauquenes, los rítmicos plac plac de las bandurrias o los graznidos de los patos festejando una captura. Cuando el sol de la tarde calienta el aire, uno puede refrescarse con el agua helada tomándola directamente de los cauces.

La patagonia propone excelente lugares para la pesca con mosca, conocelos con Libros de Viaje

Pero a nosotros, los que pescamos con mosca, lo que más nos interesa es poder vencer a la trucha más astuta, a la de mayor tamaño, a la más peleadora, para poder medirnos mano a mano con ella y arrimarla hasta la costa para inmortalizarla en una gran fotografía. Y si tiene experiencia mucho mejor, porque no será fácil lograr que tome la mosca si no se la presentamos correctamente, sabrá cómo jugar con nosotros subiendo a la superficie para indicarnos cuál es su lugar de la acción, nos hará cambiar varias veces el artificial hasta dar con el que mejor representa lo que está comiendo.

Intentará frustrarnos alimentándose de los insectos naturales que le proveen las aguas y dejará pasar con indiferencia los lanzamientos que no sean de una precisión absoluta, con una delicada técnica alcanzada luego de años de vadear los ríos y de una sutileza que presente el alimento con tanta franqueza como lo hace la propia naturaleza que nos rodea.

Libros de viaje en la Patagonia a pura pesca deportiva con moscaValorará el tiempo dedicado a leer las aguas, el esfuerzo puesto en la morsa para copiar los bichitos que a ella más le gustan y las horas que nos pasamos sumergidos para vernos las caras. Y finalmente será quien nos ayude a pescar mejor. Porque hará que nos esforcemos por lograr la perfección que demanda satisfacerlas a la hora de comer.

Por eso practicamos la pesca con devolución. Para perfeccionar nuestra técnica en busca de aquella trucha que nos haga detener el corazón con su pique. Porque es la forma en que ellas desarrollan la habilidad para convertirse en formidables adversarias en su edad adulta.

Para luchar contra un oponente que conoce toda las formas de hacernos sentir la caña, que sabe cuando correr para hacer sonar la chicharra del reel soltando línea y que pueda dosificar sus energías para entablar una larga disputa en el río. Porque cada vez que son engañadasnuevamente, aprovechan la oportunidad para lucirse con saltos más espectaculares, salpicar más lejos y ganar el protagonismo del río.

Y por si todo eso fuera poco, porque es su forma de ganarse la vida

Del libro Papá Pesque, aventuras de pesca con mosca.

Lugar: Patagonia Argentina.

Pesca deportiva con mosca en el sur, con Libros de Viaje

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s