La Helice, uno de esos rincones que esconde la Patagonia.

puerto madrynMás de 25 años de viajes a la Patagonia nos han enseñado a buscar y encontrar aquellos lugares que están al alcance de la mano pero algo apartados del turismo tradicional.

publicado en Tripin Argentina el 14/1/2014. 

Sentados sobre la arena tibia del golfo Nuevo, en Puerto Madryn, mirábamos fascinados cómo asomaba la luna llena desde el final del océano, allá en donde el horizonte se amiga con el mar y con el cielo.

El sol del verano y la actividad física del día habían abierto el apetito, así que cuando llegó a su fin el espectáculo y mientras una enorme esfera blanca vertía su luz sobre las aguas, nos dedicamos a buscar un lugar para cenar.

Libros de Viaje en Puerto Madryn

Siempre nos gustaron más las opciones locales que las vidrieras montadas para el turismo, por lo que nos arrimamos a la plaza central en busca de algún dato. Recorrimos las tiendas de los artesanos echando un vistazo a sus productos y al poco tiempo nos detuvimos junto a un pintor que creaba paisajes sobre cerámicos en cuestión de minutos tan sólo con sus manos.

Cuando se apartaron los curiosos la palabra se abrió entre nosotros con el intercambio de experiencias de viajes, anécdotas y algunos secretos bien guardados. –Si quieren comer rico vayan a La Hélice– susurró aquel artista como si estuviera develando la clave de un misterioso lugar reservado sólo a unos pocos.

El paisaje de Puerto Madryn en Chubut

Con el dato certero de su ubicación caminamos hasta dar con el lugar, agazapado entre un ostentoso restaurante de lujo y un exagerado local de ropa de temporada. Una fachada con varias capas de pintura verde agua, la puerta central con dos ventanas altas antiguas, mesas y sillas de madera que dan cuenta de un bodegón, la barra con el movimiento propio de un día agitado y muchos comensales locales.

Nos sentamos a una mesa y elegimos a la carta. El sifón de soda, las botellas de vidrio y la comida casera, daban cuenta de haber acertado con el sitio. La charla con los ocasionales compañeros de cena, develaron la amplia concurrencia de locales.

La exquisita comida nos dejó satisfechos a media cuadra de la playa, que nos recibió con una noche despejada para hundir los pies en la arena tibia y recostarse a mirar las estrellas y viajar hasta el infinito.

Lugar: Puerto Madryn / Chubut / Patagonia Argentina.

Restaurant La Hélice: Roque Saenz Peña 41 / Tel: 4454967

Balneario La Hélice: Boulevard Brown 2950 / Tel: 154565740 / 154614898

Coordenadas: -42.7649, -65.0348

Animate a “viajar en mouse” www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s