El Boliche Viejo, un lugar en Bariloche para sentir la Patagonia.

el boliche viejoEsta esquina patagónica fue muy apreciada por aborígenes que acampaban en sus largas travesías, misioneros con esperanzas de evangelizar, pioneros con sueños de establecerse junto al Gran Lago y por un alemán que finalmente logró conquistarla.

publicado en Tripin Argentina el 18/2/2014.

El Boliche Viejo tiene más años que la injusticia, dice un paisano de la zona con el que nos cruzamos camino a esa curva al final del Nahuel Huapi. Allí se termina un lago que parece no tener fin, pero que el río Limay se encarga de ponerle límite, llevándose sus aguas hacia otros horizontes.

El Boliche Viejo es una construcción de chapa de típica arquitectura patagónica y es muy probable que tenga tanta vida como asegura aquel paisano. La puerta vidriada de la entrada chilla como los años que tiene su madera y el piso cruje con el paso de los comensales. Elinterior es historia viva. Sus paredes muestran fotografías de distintas épocas que dan cuenta del crecimiento que tuvo Bariloche y su zona de influencia. Un viejo mostrador alto es un vestigio de los años en que era pulpería y todavía se conserva la estantería de su espalda exhibiendo los productos a la venta.

El boliche viejo de Bariloche guarda secretos de la historia Patagonica

Es un placer sentarse a una de sus mesas. Los mozos tienen oficio y saben bien como tratar a los recién llegados. Convidan una empanada y sugieren el palto del día con una capacidad innata para detectar el gusto de la gente. Si uno es impaciente o el estómago insistente, la espera puede distraerse con la lectura de alguno de los libros de la pequeña bibliotecasobre el mostrador.

El Boliche viejo de Bariloche, uno de los lugares imperdibles de su visita

Junto con la llegada de nuevos comensales, aparece la charla distendida con temas de la zona. Entre las mesas es posible escuchar historias de pesca con mosca, cómo está la Boca del Limay para capturar truchas, las condiciones del cerro para subir a escalarlo, los datos de un campo para comprar un buen cordero, el estado de los caminos secundarios y muchas historias patagónicas.
Acercarse hasta allí a la hora de la cena es muy recomendable para darse una vuelta por la costa del lago, contemplar las últimas luces de día, observar cómo va encendiéndose Bariloche, refrescarse con la brisa húmeda que suelta el Nahuel Huapi y quizás hasta tener la suerte de dar con el Nahuelito!

Lugar: San Carlos de Bariloche / Río Negro / Patagonia Argentina.

Coordenadas: -41.0553, -71.1520

Fuente y más info: librosdeviaje.com.ar

El Boliche Viejo de Bariloche en La Patagonia

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s