XX Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

la trochitaEl Maitén, en la provincia de Chubut, es la sede de la XX Fiesta Nacional del Tren a Vapor, un evento de 3 días que todos los años tiene a La Trochita como su principal atracción.

publicado en Tripin Argentina el 11/2/2014.

El Maitén, un tranquilo pueblo ferroviario de la Patagonia Argentina, ubicado a orillas del río Chubut a tan sólo 5 kilómetros del paralelo 42 y rodeado de las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes, es la casa de La Trochita.

Allí se encuentra la mayor concentración de ferroviarios de todo el ramal, maquinistas, mecánicos, operarios de vías, guardas, ayudantes, los Talleres de Reparación General, una enorme cantidad de material rodante y muchas de las historias que genera este tren a vapor de 1922 único en el mundo.

La familia que viaja por la Patagonia, en Chubut, en el agasajo a La TrochitaUna vez al año y durante 3 días, sus 4.000 habitantes viven una revolución. El segundo fin de semana de febrero, se festeja la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, y el pueblo recibe a más de 20.000 personas.

Este año la convocatoria es para los días 14, 15 y 16 de febrero y durante el evento hay salidas especiales de La Trochita, se puede visitar el museo, los talleres de reparación general, intercambiar palabra con los ferroviarios, degustar comidas regionales, visitar el pueblo y zonas de influencia, recorrer la feria artesanal, disfrutar de los espectáculos que se presentan en el escenario de la plaza principal frente a la estación, ver el desfile de carrozas y participar en la elección de la Reina Nacional del Tren a Vapor.

Tips: La gran afluencia de público completa la capacidad de alojamiento del pueblo. Las alternativas cercanas son Epuyen, El Hoyo, El Bolsón y Lago Puelo.

El Maiten, sede de la fiesta nacional del tren a vapor

Más infowww.latrochitaweb.com.ar / www.facebook.com/latrochitaweb.

Lugar: El Maitén / Chubut / Patagonia Argentina.

Coordenadas: -42.0546, -71.1664

Fuente y más infolibrosdeviaje.com.ar

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s