Hostería Alejo, un oasis con historia de la Patagonia.

el maitenEl Maitén es un pueblo ferroviario de que hace unos pocos años se abrió al turismo gracias a la llegada del asfalto. Tiene varios atractivos, desde La Trochita a su gente con historias patagónicas que conmueven.

publicado en Tripin Argentina el 25/2/2014.

Recostado sobre las orillas del río Chubut y a pocos pasos de su naciente en la Cordillera de los Andes, se encuentra el pueblo El Maitén. Su origen es netamente ferroviario ya que se fundó con la llegada de la punta de rieles de La Trochita en su avance hacia la ciudad de Esquel, cuando rondaba el año 1941. Hoy es un tren a vapor de 1922 que funciona como servicio turístico.

Sus pobladores son en gran parte ferroviarios, pero también hay muchos hijos de los pioneros que fueron poblando la Patagonia desde principios del siglo XX. Es el caso de Sandra Boto, a quien encontramos en su Hostería Alejo, casi mojando los pies en el río Chubut.

Hosteria Alejo en una nueva aventura de Libros de viaje
El lugar es casi el paraíso. Está construida sobre dos hectáreas de campo junto al pueblo, con un gran parque en el que se puede caminar descalzo sobre el pasto, árboles frutales que permiten recolectar la fruta madura directamente de sus ramas y una larga cortina de álamos que ataja los caprichos del viento cordillerano.

Los detalles constructivos abundan sin descuidar la arquitectura patagónica. El ojo atento encontrará las antiguas ruedas de los carros convertidas en ventanas, canillas que sorprenden por su diseño único, habitaciones pintadas de distintos colores con ropa de cama y cortinados al tono, muebles de madera y bancos rústicos en la amplia galería que rodea la hostería.

La Trochita uno de los emblema de El Maiten por Libros de ViajeAquí la hospitalidad está al alcance de la mano. Los anfitriones reciben tanto a quienes desean pasar la noche como a aquellos ávidos por conocer un poco más sobre la historia profunda de la Patagonia. Y en este caso, contada de primera mano. Sandra nació en estas tierras, vivió en las estancias de la zona y su padre fue un activo trabajador y protagonista de muchas aventuras.

Las puertas están abiertas. Hostería Alejo es sin dudas una buena excusa para acercarse al pueblo El Maitén y disfrutar de un viaje en La Trochita, hacer trekking por los cerros cercanos, pescar truchas en el río Chubut y descansar en lugar con excelente atención y una rica historia patagónica.

Hostería Alejo: (02945) 15685275 | (02945) 685275 | sandraboto@hotmail.com | https://www.facebook.com/hosteria.alejo | Antártida Argentina y 22 de Diciembre | El Maitén | Chubut.

Lugar: El Maitén / Chubut / Patagonia Argentina.

Coordenadas: -42.0525122,-71.1622518.

Animate a “viajar en mouse” www.tripin.travel

Libros de viaje en la Hosteria Alejo en el Maiten, Chubut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s