A mano, algo único en Bariloche.

barilocheLos principales centros turísticos de la Patagonia se caracterizan por las artesanías regionales. Chocolates, duendes, tejidos abrigados, cervezas y deliciosos platos de trucha y cordero aparecen como los favoritos, pero hay algo más en Bariloche.

publicado en Tripin Argentina el 1/4/2014. 

Nos invitaron a quedarnos unos días en su casa. Ellos querían saber sobre nuestros Libros de viaje pero tenían también algo para mostrarnos. Lo que ninguna de las dos parejas sabíamos es que este encuentro generaría una amistad a la distancia, pero tan cercana por el afecto que se renovarían las invitaciones cada vez que visitáramos a Bariloche.

Llegamos casi a media noche después de romper un palier de nuestra camioneta en pleno Cañadón de la Mosca cuando ya estaba oscureciendo, lo cual nos obligó a hacer dedo hasta Villa Mascardi y procurarnos un auxilio que nos acercara a la ciudad.

Anochecer en Bariloche de la mano de Libros de Viaje
Exhaustos y con mucha hambre, pero manteniendo el humor de siempre en estas situaciones, llegamos a la casa de Flor y Mati en la parte alta del centro de Bariloche. Nos recibieron con unas riquísimas milanesas, ensalada y una charla para comenzar a conocernos que duró hasta las 4 de la mañana.

El taller de Flor y Mati en Bariloche con Libros de ViajeAl día siguiente, nos despertamos temprano para llevar a arreglar la camioneta y más relajados, nos sentamos a tomar mate con bizcochos en su taller. ¡Qué maravilla! El lugar tiene su propia magia, como todo lo que se hace A mano. Y precisamente ese es el nombre que le pusieron a su trabajo, porque el cien por ciento de sus cuadernos, agendas, recetarios, libretas, foto álbumes y mini books son hechos en forma manual y con muchas herramientas inventadas por ellos mismos.

Prensas, moldes, bandejas, pegamentos, pinceles, telas, papeles y cartones, forman parte de su repertorio con el que todos los días le dan vida a cada una de sus piezas. La creatividadse regocija en este taller de donde surgen muchas ideas que inundan las hojas con textos, dibujos, íconos, viñetas y reseñas de todo lo que podés hacer con estos cuadernos y sus coloridas tapas duras de tela.

Trabajo artesanal en Bariloche con Libros de viaje
Por la tarde nos enseñaron a trabajar de forma artesanal, cuidando al máximo cada detalle y motivando a que nosotros también generemos un cambio en nuestros productos de Libros de viaje y Lanas de viaje. Pero había algo más. Flor y Mati nos tenían preparada una sorpresa. Abrieron su blog y nos invitaron a elegir una de sus recetas que ellos mismos ponen a prueba, para luego publicarla semanalmente con fotos y detalles. Y esa noche, nos tocó a nosotros ser sus conejillos de indias.

Contactoswww.amanoblog.com.ar | www.facebook.com/cuadernos.amano

Lugar: Bariloche | Río Negro | Patagonia Argentina.

Coordenadas: -41.1400,-71.3053

Libros de viaje con Flor y Mati en Bariloche

Animate a “viajar en mouse”
www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s