Otoño, los colores de la Patagonia.

patagonia

Visitar la Patagonia en otoño es una experiencia inolvidable. Su colores dan pinceladas de ocres, rojos y amarillos entre el verde intenso del follaje, incentivado por las últimas lluvias antes de que venga la gran nevada.

publicado en Tripin Argentina el 6/5/2014. 

Bariloche fuera de temporada es una ciudad completamente diferente. Es el tiempo de los dueños de casa quienes desarrollan sus tareas habituales al ritmo de un pueblo de montaña. Por la zona se ven pocos turistas. Los caminos están desiertos y es un buen momento para circular lentamente y admirar el entorno.

Durante abril y mayo las montañas se transforman y se tiñen de colores. Los álamos son los primeros en sentir el otoño y dejan caer sus hojas para formar un colchón amarillo que juega con el viento. Es muy divertido pedalear en bicicleta y hacer volar el follaje entre las ruedas, aunque es necesario tener mucha energía para superar las lomadas.

Otoño en la Patagonia, contado por libros de viaje!

Los enormes coihues y las lengas cambian el verde estival por un rojo intenso sobre las laderas de los cerros, convirtiendo al bosque en una fiesta. Cada cual se viste a su gusto exhibiendo naranjas, ocres, rojos y dorados. Nadie quiere pasar desapercibido y todos desparraman sus hojas por el aire.

Los paisajes y colores de la Patagonia en Otoño por libros de viajeLos cipreses
en cambio se ponen más verdes con la humedad del ambiente. Es el momento de las lluvias que enfrían el suelo para recibir a las primeras nevadas que iluminan con su manto blanco a las montañas. Entre medio del follaje, un sinfín de aves se dan un festín con los insectos que
pululan atontados por el agua.

La naturaleza está apurada. Se aproxima el invierno y es importante cambiar el atuendo para enfrentarlo. En la base de los árboles crecen hongos que son cosechados para devolverle el alma al cuerpo en aquellos días con temperaturas bajo cero.

Pero lo más lindo es hacer fuego con las maderas nobles del bosque y encender aquellas hojas de colores, para darle a nuestra casa ese olorcito tan agradable que anuncia la llegada del otoño.

Lugar: Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina.

Coordenadas: -41.1364,-71.3053

Los colores de la Patagonia en Otoño 2014 por libros de viaje

Animate a “viajar en mouse” www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s