Villa Pehuenia, tierra de mapuches y araucarias.

villa pehueniaVilla Pehuenia es un pueblo joven inmerso en un bosque de araucarias, los árboles más antiguos de la Patagonia, que durante miles de años proveyeron de piñones a los mapuches que poblaron en estas tierras.

publicado en Tripin Argentina el 24/6/2014.

Sobre la orilla del imponente lago Aluminé y al pie del volcán Batea Mahuida, en un inmenso valle fértil sembrado de araucarias milenarias, el pueblo Villa Pehuenia crece sereno junto a sus habitantes radicados desde tierras lejanas y los mapuches, antiguos pobladores de estas latitudes.

El lugar tiene una naturaleza infinita. Las araucarias se destacan por encima del follaje del resto de los árboles con sus troncos perfectamente rectos y sus penachos coronándolas contra el cielo. Son proveedoras de piñones, los frutos que se utilizan desde hace cientos de años para elaborar comidas y delicias dulces saboreadas en los restaurantes de la zona y en riquísimos alfajores.

Las Araucarias y el Volcán Copahue de fondo, una de las postales de Villa Pahuenia

Las cabañas de los pobladores están diseminadas en una ondulada geografía que tiene su punto más alto en el cerro Batea Mahuida, en donde se desarrolló el “Parque de Nieve”, uncentro de esquí familiar con excelentes pistas, sencillas y muy entretenidas. Administrado por los mapuches se puede practicar esquí, paseos en motos de nieve y caminar dentro del bosque a tan sólo 1500metros de altura.

El lago Aluminé en Villa Pehuenia por Libros de ViajeAl pie del cerro espera el lago Aluminé, un espejo de agua que invita a contemplarlo desde las gigantescas rocas de la costa. Su orilla, escarpada en ciertos lugares cae a pique hacia el azul profundo de un agua cristalina alternando con playas de arenas volcánicas que se entibian durante el verano. Si se pone atención se podrán ver las enormes truchas del lago paseándose en busca de algún insecto desprevenido que caiga desde las ramas de los sauces.
Las tardes se iluminan con un arcoíris de colores naranjasamarillos y violáceos cuando el sol se esconde detrás de la cordillera. Entonces las luces del pueblo se encienden, invitando a acercarse a alguna de las terrazas que se proyectan hacia lasmontañas, para deleitar el paladar con un buen trago y algún bocado de la zona, antes de rendirse a un sueño profundo inmerso en la serenidad de un bosque milenario.

Lugar: Villa Pehuenia | Neuquén | Patagonia Argentina.

Coordenadas: -38.8803, -71.1870


Villa Pehuenia, una paraíso pataonico, entre mapuches, araucarias, y mucho más...

Animate a “viajar en mouse” www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s