Nieve 2014, un juego de niños en la Patagonia

nieveComienza la temporada de nieve en toda la Patagonia y con ella la diversión para chicos y grandes que pretenden seguir siendo niños. A disfrutar de esta mágica sensación de jugar con los maravillosos copos blancos.

publicado en Tripin Argentina el 8/7/2014.

Estar inmerso en una gran nevada en invierno es una experiencia inolvidable. El cielo se desploma en millones de copos de nieve que caen en el más absoluto silencio, acumulándose en toda superficie que le otorgue un poco de sustento, para bombardear desde las alturas a los desprevenidos que pasen por debajo.

Sobre el suelo va acumulando pequeñas burbujas de aire en su interior que hunden los pies a su paso y generan esos inconfundibles chasquidos secos cuando uno camina por encima de ella. Un frío intenso se siente en el ambiente e invita a salir con guantes y campera impermeable para armar un gran muñeco de nieve.

Los paisajes de la nieve argentina por Libros de Viaje
Las superficies inclinadas estimulan la diversión, sobre todo si la helada de la noche convirtió la nieve en hielo provocando resbalones que desatan carcajadas. Aquí es donde entran en acción los trineos que acaparan la atención de grandes y chicos; porque los adultos también se divierten a lo grande, como si fueran niños. Nadie quiere perderse la oportunidad de trepar por la montaña a toda prisa y sentarse sobre un trineo para deslizarse a toda velocidad barranca abajo. Es cierto que la bajada dura mucho menos que la subida, pero la emoción y el vértigo que genera bien valen la pena.

Tomi, dando sus pasos y disfrutando de la nieve por libros de viajePara los más osados, la montaña seduce hasta la cima. Al cabo de la gran nevada es el momento de inaugurar las pistas colmadas de nieve en polvo que vuela por los aires con el paso veloz de los esquiadores. Deslizarse en velocidad sobre las tablas con los picos nevadoscustodiando el gran lago que tenemos a la vista desde las alturas nos deja sin palabras.

Y al cabo de un gran día de diversión, jugando como cuando éramos niños, el cuerpo extenuado recibe la bendición de un chocolate caliente y un buen baño, para salir a cenar a la luz de la luna un sabroso plato patagónico.

LugarComienza el invierno | Patagonia Argentina.

Los mágicos atardeceres del invierno patagonico por libros de viaje

Animate a “viajar en mouse” www.tripin.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s