Lanzarote, el paraíso del Atlántico.

lanzarote
Papagayo beach. Foto: Viatour

¿Quién no soñó alguna vez con descubrir una isla perdida en el Océano Atlántico? La buena fortuna acertó en el marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV y dejó su nombre estampado en sus playas. Desde entonces, la isla más septentrional y oriental del archipiélago de Las Canarias, es un lugar que no se puede ignorar.

El clima subtropical le da la bienvenida a un verano continuo con una temperatura que permite disfrutar de sus playas durante todo el año. La amplitud térmica entre el día y la noche se mantiene estable gracias a la acción moderadora del océano, de modo que un paseo al atardecer por los alrededores, nos llevara indefectiblemente a alguno de los bares a saborear un buen trago a la luz de las velas antes de la cena.

Lanzarote cuenta con una oferta hotelera inmersa en una naturaleza espectacular amparada en sus leyes conservacionistas. La flora, la fauna y la geología, conviven en armonía con los habitantes del lugar desarrollando un ambiente único en medio del océano. La variedad de paisajes es extraordinaria y para todos los gustos. En los extremos de la isla existen dos macizos montañosos de gran antigüedad denominados Famara-Guatifay y Los Ajaches. El centro de la isla es atravesado por una lengua de arenas de origen marino, un área conocida como El Jable y entre ella está la zona volcánica de más reciente aparición con otras dos chimeneas: Timanfaya y La Corona.

lanzarote
Charco de los Clicos. Foto: Stefan Krause

Los vinos de Lanzarote son una especialidad de la isla. Las plantas de vid crecen al amparo de muros de piedra volcánica en una tierra que parece desértica pero que esconde un potencial inigualable. Debajo de la capa de cenizas existe una tierra madre que retiene la humedad ambiental que se filtra durante la noche y posibilita el cultivo de las plantas en condiciones aparentemente desfavorables. Los campesinos supieron ganarle la batalla a los vientos del Atlántico.

En las inmediaciones del poblado El Golfo, se encuentra uno de los lugares más atractivos de Lanzarote; una pequeña laguna de agua marina de color verde intenso de singular belleza. Su color se debe al fitoplancton que habita en su interior junto a otra gran variedad de vida acuática de características únicas en el mundo. Otro atractivo son las casas de los primeros pobladores aborígenes de la zona denominadas “casa hondas”, en referencia a las habitaciones que quedan por debajo del nivel del suelo en excavaciones que buscaban apaciguar el impacto de los vientos.

lanzarote
Hacha Grande. Foto: Yummifruitbat.

Para los amantes del buceo, Lanzarote es un auténtico paraíso submarino. Sus costas con una enorme amplitud de fondos de poca profundidad gracias al avance de la lava de los volcanes, poseen características extraordinarias. Sumado a esto la cálida temperatura de sus aguas, las inmersiones en las que se pueden observar en su hábitat natural a rayas, meros, morenas y especies autóctonas de variadas formas y colores, serán tan placenteras que uno no querrá salir nunca del mar.

En definitiva, este paraíso insular tiene alternativas para estar activo durante el día y descansar por la noche, disfrutar de un merecido descanso inmerso en la naturaleza y conocer uno de los sitios más fabulosos de la tierra. No te lo pierdas!

– – –

Seguinos en nuestro blog |  facebook | twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s