Charter La Trochita

¡Viví la experiencia de viajar por la Patagonia Argentina en uno de los últimos trenes a vapor de 1922, que se conserva funcionando en su estado original! Una aventura fantástica de 402 kilómetros a bordo de La Trochita, para recorrer la estepa y las montañas de la Cordillera de los Andes, visitar auténticos pueblos patagónicos, compartir historias de vida con ferroviarios y pobladores, conocer los talleres de reparación general, subir a la cabina de una locomotora de 45 toneladas y saborear unos ricos mates con tortas junto al calor de la salamandra.

Itinerario

Día 1
Arribo a Bariloche y alojamiento en hotel. Resto del día libre.

Día 2
Viaje en Tren Patagónico hasta Ingeniero Jacobacci. Visita a los talleres.

Día 3
Viaje en La Trochita hasta El Maitén. En el trayecto, visitaremos los pueblos asentados a la vera de las vías y sus estaciones, apeaderos, el puente de un sólo tramo más largo de Sudamérica, el único túnel del ramal y El Corte Blanco. También veremos las maniobras de abastecimiento de agua de la locomotora. Arribo a El Maitén, cena y alojamiento en hoteles de la zona.

Día 4
Desayuno y mañana libre para descansar. Almuerzo patagónico en una estancia de la zona y visita a los Talleres de Reparación General, con maniobras de la locomotora y visita al Museo Ferroviario. Podrás subir a la máquina y conversar con ferroviarios y pobladores. Cena y alojamiento en hoteles de la zona.

Día 5
Desayuno y viaje en La Trochita hasta Esquel. En este tramo veremos el Desvío Bruno Thomae, un cruce de vías para que puedan circular dos trenes a la vez y atravesaremos las grandes estancias patagónicas por las estaciones de Leleque, Lepá, Mayoco y La Cancha. Nos internaremos en la Cordillera de los Andes para arribar a la comunidad Mapuche Nahuel Pan. El tramo final es entre las montañas y el cruce de la ruta 40, hasta llegar a Esquel. Visita a la estación y Museo Ferroviario. Cena y alojamiento en hoteles de la zona.

Día 6
Desayuno. Mañana libre para visitar la ciudad de Esquel. Por la tarde regreso al lugar de origen.

– – –

Por ser un viaje charter, se puede configurar a medida según las preferencias de cada grupo: safari fotográfico, paseo en el tren, visita a lugares geográficos e históricos, etc. El charter La Trochita se organiza en grupos de 25 a 30 personas. Si estás interesado en recibir más información por favor contactate a: ezequiel@librosdseviaje.com.ar.

Muchas gracias!

Anuncios